Retail Day en colaboración con GS1 México & Deloitte

La sexta edición del Retail Day, en colaboración con GS1 México, se llevó a cabo en las instalaciones de Deloitte University D.Líderes, donde los líderes de retail, marketplaces y fabricantes de la industria de consumo discutieron, identificaron y buscaron resolver las problemáticas de la industria.

Los encargados de dar la bienvenida al evento cuyo tema central fue “Más allá del retail, hacia un comercio multidimensional” fueron Hugo Ruíz M., Presidente de GS1 México y Paola Cabrera, Gerente de Marketing de GS1 México.

La primera ponencia estuvo a cargo de Santiago García, CEO de La Comer, quien habló sobre la transformación y cómo innovaron para mejorar la experiencia del consumidor. 🛒

“Las Megas son el antecedente a la creación de otros formatos. Nos permitieron tener muy claro que hay un cliente cambiante, cada vez más exigente y conocedor, que aspira a algo mejor”, agregó.

Continuando con el programa, Javier Serrano, Especialista en Supply Chain, habló sobre los retos que enfrentan las cadenas de suministro en tiempos difíciles y cómo afrontarlos.

Asimismo, se realizó el panel “Atrévete a cambiar: la visión de una nueva generación de retailers”, moderado por Manuel Ostos, Socio de Consultoría en Deloitte, y donde participaron:
-José Antonio Amutio, CEO TUCANÉ
-Kelly Kroger, CEO C&A
-Miguel Marín, CEO y Fundador METAVERSO México

“El futuro del e-commerce” fue la conferencia que impartió Alejandro Caballero, Director del Marketplace México en Mercado Libre. Donde puntualizó que, para ganar en 💻 e-commerce, se necesita:
•El producto y el precio correctos
•Contar con un excelente nivel de servicio, entre otros.

El encargado de cerrar nuestro Retail Day 2022 fue Mitch Joel, Business Transformation and Digital Marketing Expert, con la conferencia “Disrupting Disruption”, donde explicó cómo las empresas pueden aprovechar la digitalización para crear nuevas experiencias a los clientes.

Agradeciendo a los asistentes y resumiendo lo acontecido en el evento, nuestro Socio Líder de Clientes e Industrias en Deloitte Spanish Latin America, Javier Montero, clausuró la sexta edición.

Compartir:

Más Noticias

Inauguración Tucanê Lab Store

Tucanê ha establecido un nuevo modelo que mejorará la competitividad de la educación y las empresas. El 15 de noviembre de 2023, se inauguró A – Tucanê Lab Store, la primera tienda abierta
por Tucanê en el programa de apertura de tiendas universitarias. La apertura de esta “Lab Store”
representa más que una tienda; es un ecosistema laboratorial que crea oportunidades para fomentar el desarrollo académico y generar proyectos innovadores con beneficios sociales.

Ganar clientes más allá de Black Friday y Cyber Monday

Elizabeth Zavaleta, directora de Marketing Empresarial para Gupshup Latinoamérica.

Desde su primera edición en 2011, el Buen Fin ha sido uno de los mejores aliados para potenciar las ventas de fin de año. Pensado para coincidir con el día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, no debemos olvidar que también tiene una inspiración en el tradicional Black Friday norteamericano, cuyo origen en cambio no parece estar tan claro, ya que la historia lo sitúa en fechas tan diferentes como 1869, mediados de la década de 1959 o incluso en 1966.