Los eventos de eCommerce y marketing en México que no debes perderte en 2024

Mientras que el eCommerce sigue en crecimiento en el país y la tecnología avanza, los profesionales del marketing siguen encontrando innovadoras y creativas formas de hacer los productos atractivos para los consumidores; de ahí que los eventos de eCommerce estén a la orden del día.

Aún no comienza el 2024, pero estamos ansiosos por acudir a los eventos de eCommerce y marketing en México para traerte las noticias que tienen una gran importancia para nuestra industria. Te compartimos el calendario anual de estos eventos que seguramente ya estabas esperando. Revisa cada fecha y apunta en tu agenda el que más te guste como recordatorio.

Los grandes eventos de eCommerce y marketing en 2024
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre


Enero
eShow México 2024
En esta feria conocerás las últimas noticias en cuanto al ecosistema digital y encontrarás también conferencias con personas clave en la industria, quienes comparten experiencias y estrategias reales con el objetivo de descubrir implementaciones y poderlas aplicar a tu entorno publicitario. Aún no se establece una fecha para este próximo 2024, pero se espera que tome lugar en los primeros meses del año. De cualquier modo, en Marketing 4 eCommerce estaremos al tanto para traerte las noticias de apertura.

Febrero
Mobile World Congress
El evento más grande en cuanto a tecnología regresa este 2024. Podrás descubrir los temas relacionados con 5G, 6G, tecnología inmersiva y fintechs, y cómo están dando forma a la industria. Este 2024 el evento ocurrirá del 26 al 29 de febrero, con personalidades como Michael Dell, Chairman & CEO de Dell; Julie Sweet, Chair & CEO de Accenture; Jim Duchovny, CEO de Alef Aeronautics; Margherita Della Valle, CEO de Vodafone Group, y muchos más.

Marzo
eRetail Day México 2024
La onceava edición del eRetail Day México 2023, organizada por el eCommerce Institute, en coordinación con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), regresa para reunir a los líderes del comercio digital, aquellos más activos e innovadores con una comunidad deseosa de ideas para optimizar sus negocios.

La fecha del congreso de comercio electrónico para el canal minorista en México aún no está definida, pero señalan desde su sitio web que tomará lugar durante el mes de marzo.

Abril
1er eCommerce Breakfast 2024
El eCommerce Breakfast, evento exclusivo para hacer networking y aprender sobre las oportunidades del eCommerce en México. Es un evento dirigido a profesionales del eCommerce marketing y Marketing managers, en el que podrás ampliar tus contactos profesionales y conocimientos. Queremos ofrecer un espacio donde la retroalimentación sea una constante, de tal forma que los asistentes no solo escuchen sino que sean público activo, participando en las rondas de preguntas e intercambiando opiniones y posiciones.

Por si no lo sabías, tenemos 2 ediciones de nuestro eCommerce Breakfast a lo largo del año, y esta primera parte ocurrirá tentativamente el jueves 18 de abril.

Mayo
Hot Sale
Hot Sale es la campaña de ventas online más grande del país que reunirá las mejores empresas de venta y servicios online por décima edición. El Hot Sale 2023 se llevó a cabo desde el 29 de mayo hasta el 06 de junio, abarcando una semana entera de descuentos y promociones. Es probable que la edición del 2024 retome esta temporalidad, pero de cualquier forma estaremos atentos a una de las semanas más importantes para nuestra industria.

ExpoPublicitas
La ExpoPublicitas se describe como “la mejor expo de Publicidad y Marketing en LATAM”, y está dispuesto a celebrarse los próximos 22, 23 y 24 de mayo de 2024 en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México. A través de sus seis pabellones especializados, los visitantes podrán conocer las ideas más creativas en productos y servicios de empresas líderes en el mercado, así como las últimas tecnologías y soluciones en publicidad y marketing (AdTech, MarTech y RetailTech). Se realizarán conferencias los tres días del evento.

Premios IAB MIXX 2024
Es un evento que busca premiar aquellas campañas de marketing o publicidad en México que se hayan convertido en casos de éxito. La próxima edición contará con 25 categorías a premiar, por lo que contará con un jurado extenso de expertas y expertos en la industria.

Si bien el periodo de inscripciones de los Premios IAB Mixx 2024 comenzará el próximo 15 de enero, la ceremonia de deliberación tomará lugar hasta el 30 de mayo, cita para galardonar a lo más destacado de publicidad y el marketing interactivo de México.

Julio
Premios eCommerce 2024
En Marketing4eCommerce tenemos una larga tradición: los Premios eCommerce, que a través de sus más de 10 años de historia se han convertido en los premios de referencia en el comercio electrónico, un reconocimiento que se otorga a las empresas del sector del eCommerce reconociendo su aportación en innovación y desarrollo, así como a su contribución en la economía digital. Estamos muy contentos de poder compartir que los premios de este 2024 tomarán lugar tentativamente el próximo 18 de julio de 2023. En 2023, The Home Depot resultó ganador de los Premios eCommerce MX 2023.

Conoce nuestras categorías 😉:

Mejor campaña de marketing para eCommerce
Mejor integración omnicanal
Mejor gestión de redes sociales
Mejor estrategia en Marketplaces
Mejor ecommerce sustentable
Mejor rookie eCommerce
Mejor Challenger eCommerce
Mejor Smart eCommerce
Directiv@ marketing & Communication
Directiv@ eCommerce
Mejor eCommerce
SEO Conf 2024 CDMX
Se trata de un evento que contará con ponencias y paneles de expertos SEO, los cuales podrán brindar insights importantes respecto a auditorías y redacción SEO, Inteligencia Artificial, Marca Personal, SEO local, entre otros temas.

La cita de su edición en 2024 podría tomar lugar nuevamente durante el mes de julio, tal y como aconteció este 2023.

4° Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología
En este evento se busca tener en un mismo sitio, las perspectivas tanto de la banca tradicional como de las fintech. En su edición de 2023, el congreso tomó lugar los días 21 y 22 de julio, y entre los temas que se trataron destacaron algunos como: Innovación, Transformación digital, Crédito digital, Pagos digitales, Fintech, Ciberseguridad, Openbanking, Regulación y Neobancos.

Para la siguiente edición, se espera que repita estas fechas.

Agosto
Hot Fashion 2024
Se trata de una de las campañas de ventas online más importante a nivel nacional, sobre todo para sectores como moda, belleza, y cuidado personal. En 2023, esta campaña tomó lugar a partir del 14 de agosto y concluyó una semana después (el 21 del mismo mes) con la participación de marcas como Shein, Calvin Klein, Elektra, Adidas, Mercado Libre, Pandora, Scappino y muchas más.

De esta manera, y dado que es una campaña recurrente, se proyecta que la edición del 2024 repita estas fechas.

MM Impact México 2024
En la edición de 2023, el evento regresó con fecha del 23 de agosto de forma presencial en la Ciudad de México, y contó con speakers de marcas de renombre como Nespresso, L’Oreal, Coca-Cola, Mercado Libre, Yahoo, y muchas más. En este sentido, esperamos que en 2024 regresen con una nueva edición durante el mes de agosto, pero de cualquier manera estaremos atentos para compartírtelo 😉.

Septiembre
VTEX Connect LATAM
El 6 de septiembre de 2023 tomó lugar la más reciente edición de este evento, donde la aceleración del comercio digital es una de las premisas. En esta edición, se contó con la presencia de expositores como Luisito Comunica y Cui Arroyo, además de la participación de marcas como Reebok, Dior, Pwc, y Accenture, abordando temas de relevancia y dando acceso a encuentros 1 a 1 para acelerar tu negocio.

Para el 2024, el evento nuevamente abrirá sus puertas en la Expo Santa Fe, CDMX, planeando darle lugar durante una fecha tentativa en el mes de septiembre.

Wired Summit 2023
Wired Summit, el evento sobre tecnología e innovación, tuvo su segunda edición en México el 21 septiembre de 2023, donde de nueva cuenta se reunieron expertos en temas tecnológicos, además de startups de relevancia en América Latina. Entre los temas que se abordaron, encontramos innovación, liderazgo, economía digital, medio ambiente, inteligencia artificial, conectividad, etc.

Si bien aún no conocemos con exactitud la fecha de su próxima edición, se espera que nuevamente aprovechen este mes para reunir a los players más importantes.

Fashion Digital Talks
Se trata del Congreso Internacional de Comercio Electrónico, Marketing y Negocios de Moda. Este es un evento que se diseña pensando en cómo tener un punto de encuentro entre ambos ecosistemas: la moda, con todo el concepto de estilo de vida, ropa, calzadas, accesorios, artículos de diseño, belleza; y el comercio electrónico, con toda la infraestructura detrás de las plataformas online para hacer las compras.

La séptima edición tomará lugar entre el 25 y 26 de septiembre de 2024 con un formato híbrido, permitiendo desde la presencialidad que los participantes asistan al venue (aún por determinar) en la Ciudad de México. En su más reciente edición del 2023, el congreso que explora tendencias en la industria de moda tomó lugar en Insurgentes, CDMX, pero se desconoce si la siguiente edición ocurrirá nuevamente ahí.

Octubre
2do eCommerce Breakfast 2025
Ecommerce Breakfast, el evento exclusivo para hacer networking y aprender sobre las oportunidades del eCommerce en México. Es un evento dirigido a profesionales del eCommerce marketing y Marketing managers, en el que podrás ampliar tus contactos profesionales y conocimientos. Queremos ofrecer un espacio donde la retroalimentación sea una constante, de tal forma que los asistentes no solo escuchen sino que sean público activo, participando en las rondas de preguntas e intercambiando opiniones y posiciones.

La segunda edición del 2024 podría ocurrir de forma tentativa el próximo 17 de octubre, así que comienza a reservar esta fecha para asistir y acompañarnos.

ECSE Ecommerce Summit
Para su siguiente edición, el ECSE, el evento face-to-face que reúne a players del comercio electrónico, anticipa abrir de nueva cuenta sus puertas el próximo 22 y 23 de octubre, para conocer a ponentes que te ayudarán a armar tu mejor estrategia de eCommerce.

Por el momento no se ha confirmado una lista completa de los speakers, pero dieron a conocer que Aplazo, herramienta BNPL, será uno de los expositores gold de la siguiente edición.

Hot Travel
Hot Travel es la campaña de ventas online más grande de México para la industria de viajes. En la edición de 2023 el evento se llevó a cabo por cinco días (del 12 al 16 de octubre), y para el próximo año aún está por confirmarse cuántos días serán los disponibles para que los internautas aprovechen las ofertas, así como las fechas de arranque y término.

Brand100
Se trata de un evento de negocios cuya agenda está diseñada para hacer networking entre grandes anunciantes a través de reuniones tanto grupales como privadas. En este sentido, Brand100 congrega en un solo lugar a jefes y/o gerentes de marketing, planificadores y coordinadores de medios.

La próxima 7a edición tomará lugar entre el 14 y 17 de octubre de 2024 en la Riviera Maya, Cancún. De igual manera, cabe destacar que aún no revelan los participantes de esta próxima edición, pero en su 6a entrega hicieron presencia marcas como Coca-Cola FEMSA, BBVA, Cinépolis, FILA y demás.

Advertising Week LATAM 2023
El cambio y la aceleración digital es lo que Advertising Week trae. Su edición anterior del 2023 se realizó de nuevo para continuar impulsando la industria publicitaria. Su sexta edición comenzó a partir del 31 de octubre y concluyó el 01 de noviembre, dando acceso a ponencias de más de 300 speakers y más de 100 sesiones para abordar la publicidad, medios, tecnología y entretenimiento en LATAM.

De cara al 2024, se espera que este evento publicitario retome sus raíces y ocurra de nueva cuenta entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.

Noviembre
World business forum MX
El próximo 5 y 6 de noviembre de 2024 tienes un encuentro con los ejecutivos más importantes del mundo, donde conocerás caminos para lograr metas a futuro. Dos días que reúnen a miles de mentes inquietas y más de 400 empresas por su pasión por los negocios, donde tendrás la oportunidad de conocer casos de éxito de personalidades como Anne Chow, Chris Gardner, Amy Gallo, y demás.

Buen Fin
El gran evento que abarca el puente de la Revolución Mexicana y que se ha vuelto un referente en la industria, volverá para fomentar el consumo y apoyar la economía de las familias del país. El Buen Fin 2o23 tomó lugar del 17 de noviembre al 20 del mismo mes, con una duración total de 4 días e incrementando la participación de los mexicanos tanto en canales online como offline.

Si bien aún se desconoce la fecha exacta de su próxima edición, recordemos que históricamente ocurre siempre en el asueto que conmemora la Revolución Mexicana, por lo que podría ocurrir entre el 15 y 18 de noviembre del 2024.

Black Friday
También estaremos presentes en esta fecha significativa que aunque no tiene el mismo impacto que en nuestro vecino del norte, es importante tomarlo en cuenta para aprovechar ofertas y descuentos. Podrás disfrutar de las ofertas de esta campaña únicamente el próximo viernes 29 de noviembre.

Si conoces algún otro evento que tuviera que estar mencionado en nuestro listado, ¿qué esperas? Anótalo en los comentarios ya que estaremos actualizando este post y lo mantendremos vivo durante todo el 2024 😉.

 

Compartir:

Más Noticias

Inauguración Tucanê Lab Store

Tucanê ha establecido un nuevo modelo que mejorará la competitividad de la educación y las empresas. El 15 de noviembre de 2023, se inauguró A – Tucanê Lab Store, la primera tienda abierta
por Tucanê en el programa de apertura de tiendas universitarias. La apertura de esta “Lab Store”
representa más que una tienda; es un ecosistema laboratorial que crea oportunidades para fomentar el desarrollo académico y generar proyectos innovadores con beneficios sociales.

Ganar clientes más allá de Black Friday y Cyber Monday

Elizabeth Zavaleta, directora de Marketing Empresarial para Gupshup Latinoamérica.

Desde su primera edición en 2011, el Buen Fin ha sido uno de los mejores aliados para potenciar las ventas de fin de año. Pensado para coincidir con el día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, no debemos olvidar que también tiene una inspiración en el tradicional Black Friday norteamericano, cuyo origen en cambio no parece estar tan claro, ya que la historia lo sitúa en fechas tan diferentes como 1869, mediados de la década de 1959 o incluso en 1966.

Cuatro tendencias sobre el beauty retail

Según Napse, de la mano de tecnologías como inteligencia artificial, la automatización, internet de las cosas y las realidades aumentada y virtual, las empresas del mercado de la belleza pueden ofrecer nuevos niveles de interacción y experiencia para sus clientes.