En nuestro pilar de Personas continuamos auditando y desarrollando a nuestros proveedores, así como también, agregamos nuevos proveedores que cumplen nuestros estándares para consolidar nuestro plan de crecimiento. Esta labor y compromiso compartido con nuestros socios comerciales resulto en 86 % de nuestros proveedores auditados y con un acompañamiento de nosotros, lo que nos ubicó en las mejores calificaciones.
COMPOSICIÓN PROMEDIO DE LOS PRODUCTOS DE C&A MÉXICO
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Por primera vez, en 2022 realizamos un programa de bienestar (workers wellbeing) dentro de una fábrica de nuestra cadena de suministro en México, que fue utilizado como piloto para aprender a cómo colaborar con nuestra cadena y así mejorar las vidas de las y los trabajadores adentro de las fábricas que elaboran nuestros productos. Esperamos pronto poder expandir este y más programas dentro de distintas organizaciones.
En el pilar de Planeta, continuamos creciendo nuestro producto estrella: los jeans Bio-Wash, logrando que más del 90 % de los jeans vendidos por C&A México en 2022, fueran clasificado como Bio-Wash, que significa un ahorro de al menos 60 % del agua requerida en un proceso tradicional de lavado dentro de la fabricación de estas prendas.
Aprovechamos que al final del 2021 pudimos reactivar nuestro programa de reciclaje ReutiliC&A, y en 2022 expandimos el programa de 34 hasta 75 tiendas, para así ofrecer más oportunidades a las y los mexicanos para participar en él, regresando su ropa usada de cualquier marca e incentivando sus acciones con descuentos de 10 % en nuestras tiendas.
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Asimismo, colaboramos con nuestros proveedores, desarrollándolos con los más altos estándares de gestión ambiental del programa Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC por sus siglas en ingles) y 71.5 % de la compra de mercancía en 2022 fue cubierta por este programa.
En nuestro pilar de Futuro, avanzamos en la utilización de materiales más sustentables, enfocados en algodón, poliéster y viscosa principalmente. En 2022, 35 % de nuestros materiales fueron más sustentable, regresando a niveles de 2019 después de varios retos para obtener estos porcentajes debido a la disrupción causada por la pandemia.
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Estas son algunas de las actividades que hemos realizado durante 2022, y que nos han permitido seguir posicionándonos como líderes en temas de Sustentabilidad en el mercado de México, además de sumar embajadores a estas iniciativas en voz de nuestras y nuestros colaboradores, en suma, con los miles que están dentro de nuestra cadena de suministro y en alineación con los objetivos de negocios sostenibles de la ONU.
Todos estos programas y los resultados obtenidos en ellos forman parte de nuestra Estrategia de Sustentabilidad hacia 2028, en donde reafirmamos nuestro compromiso para trabajar enfocados en tres pilares: Personas, Planeta y Futuro, teniendo como metas prioritarias:
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