eBay: coleccionistas de sneakers en México gastaron más de 5 000 dólares en modelos de lujo en 2022

Los modelos más comprados en este año son las colaboraciones de "Puma x Pokémon", los "Nike Air Jordan 1 Rojos de Across the Spider-Verse" y los "Adidas Super Dame 8".

Según eBay, en 2022 se adquirieron más de 1 000 pares de sneakers por mes entre México y Puerto Rico, es decir, más de 12 000 por año. En nuestro país este crecimiento continúa, ya que en lo que va de 2023 la compra se ha incrementado más de 30 %,  en el marketplace.

«La categoría de sneakers es una de las más importantes para eBay a nivel global. Destacan países como Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, Japón y Taiwán, que fueron los principales vendedores durante 2022. En el caso de México, la categoría no pasa desapercibida por los coleccionistas, que gastaron el año pasado más de 5 000 dólares en colaboraciones de lujo como las de Nike con Luis Vuitton y Dior«, indicó Francesca Di Noragerente de Marketing de Comercio Transfronterizo para Mercados Internacionales de eBay.

Informó que entre los modelos que más se han vendido en la República Mexicana, en este año, se encuentran ediciones especiales de superhéroes y de criaturas misteriosas:

  • La colaboración de Puma x Pokémon con ediciones de Pikachu, Bulbasaur, Squirtle y Charmander.
  • Los Nike Air Jordan 1 Rojos High OG SP de Across the Spider-Verse.
  • Los Adidas Super Dame 8.

Al respecto, Francesca Di Nora destacó que “el crecimiento en la venta de sneakers por medio del eCommerce seguirá dando de qué hablar, ya que cada vez son más los artistas y marcas de lujo que se suman con nuevas y coloridas colaboraciones que alcanzan precios difíciles de creer”.

Para concluir, dijo que “precisamente los marketplaces son los que han acaparado gran parte de las ventas de este tipo de calzado, principalmente como resultado del distanciamiento social que se vivió tras la pandemia, cuando en muchas actividades las filas físicas se sustituyeron por filas virtuales de personas ansiosas por encontrar las últimas colaboraciones de marcas como Nike, Jordan o Adidas. Ha sido tal la revolución que han causado en la moda que incluso lo que muchos habrían creído imposible sucedió: combinar sneakers con atuendos formales. Las posibilidades son infinitas y se han expandido aún más gracias al eCommerce global que permite adquirir pares únicos, de múltiples marcas, desde cualquier rincón del mundo”.

Compartir:

Más Noticias

Inauguración Tucanê Lab Store

Tucanê ha establecido un nuevo modelo que mejorará la competitividad de la educación y las empresas. El 15 de noviembre de 2023, se inauguró A – Tucanê Lab Store, la primera tienda abierta
por Tucanê en el programa de apertura de tiendas universitarias. La apertura de esta “Lab Store”
representa más que una tienda; es un ecosistema laboratorial que crea oportunidades para fomentar el desarrollo académico y generar proyectos innovadores con beneficios sociales.

Ganar clientes más allá de Black Friday y Cyber Monday

Elizabeth Zavaleta, directora de Marketing Empresarial para Gupshup Latinoamérica.

Desde su primera edición en 2011, el Buen Fin ha sido uno de los mejores aliados para potenciar las ventas de fin de año. Pensado para coincidir con el día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, no debemos olvidar que también tiene una inspiración en el tradicional Black Friday norteamericano, cuyo origen en cambio no parece estar tan claro, ya que la historia lo sitúa en fechas tan diferentes como 1869, mediados de la década de 1959 o incluso en 1966.