- ¿Qué es la moda Y2K y cómo llevarla?
La nostalgia de la moda Y2K marca el regreso de las minifaldas, los pantalones a la cadera y los accesorios coloridos.
La moda Y2K se basa en la nostalgia de rescatar la estética más emblemática de los años 2000, la cual se caracterizó por combinar la cultura pop con la tecnología. Sin embargo, se trata de una versión actualizada que da paso a atuendos más chic y cómodos.
Esta moda saltó desde las redes sociales y cobró mayor protagonismo con el reboot de series como Friends, Sex and the City y Gossip Girl para marcar el regreso de camisetas cortas, colores vibrantes, pantalones a la cadera y otros elementos que seguro te encantarán.
Prendas para recrear la moda Y2K
Pantalones de tiro bajo
Los pantalones de tiro bajo son un icono de la moda Y2K gracias a que artistas como Christina Aguilera y Britney Spears los llevaban puestos. Este modelo que se caracterizó por dejar al descubierto el abdomen y marcar la silueta, regresa con diseños más holgados, tal como el que luce Gigi Hadid.
Vea también: ‘H&M’ apuesta por la recuperación de la marca con una «Nueva Estrategia»
Pantalones cargo
Los pantalones cargo se han convertido en una de las prendas favoritas gracias a sus icónicos bolsillos y a la comodidad que brindan. No obstante, ahora los veremos acompañados de tacones, crop tops de manga larga, chalecos y chaquetas tipo bomber.
Minifaldas
Las minifaldas fueron un boom de la moda de los 2000, por eso no pueden faltar ante el regreso de dicha estética. Gracias a su pequeña proporción se pueden crear looks equilibrados e interesantes con ayuda de tops oversize, blazers, jerseys y botas altas.
Transparencias
Otro efecto de los años 2000 son las prendas con transparencias, desde tops hasta pantalones y vestidos, estos últimos han sido el mejor come back de la moda Y2K y uno de los favoritos de las celebridades. Además se trata de una tendencia que se ha mantenido muy presente a lo largo del año.
Tank Top
Las camisetas básicas de tiras las pudimos ver hace muchos años en artistas como Jennifer Aniston y Sarah Jessica Parker, ahora están de regreso para crear atuendos más cómodos.
Accesorios
Los accesorios son una parte esencial de la moda de los 2000 y las mejores opciones son: gafas tipo matrix, bucket hats, cinturones anchos, cadenas, bolsos baguette y diferentes broches para el cabello tal como lo hace Olivia Rodrigo.