Moda representa 15 % de las ventas totales en el Buen Fin

Según NielsenIQ (NIQ), esta campaña comercial, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, representa el 12 % de las ventas de las temporalidades online en México.

De acuerdo a NielsenIQ (NIQ), el Buen Fin alcanza el 12 % de las ventas al compararla con otras temporalidades que se realizan durante el año. Pero si solo se considera la última mitad del año, esta campaña comercial representa 22 % de las ventas de las temporalidades online, además que en el último trimestre significa al menos el 37 %.

«Observamos que con el pasar de los años, Buen Fin se posiciona como la temporalidad más importante para el consumidor omnicanal. Sin duda alguna esto impulsa a las marcas a presentar distintas estrategias de venta y descuentos que los mantengan competitivos dentro de esta época», señaló Paulina Ortíz, líder de eCommerce en NIQ México.

 

¿Los mexicanos compran más ropa en el Buen Fin?

Respecto al sector de la moda, NIQ informó que destaca en el Buen Fin con al menos 15 % de las ventas totales.

Por otro lado, reveló que el comportamiento del consumidor varía entre el total de categorías y la moda, el primero y el último día son los que más aportan al total de las ventas en general. Sin embargo, en moda, hay un ligero aumento de ventas y órdenes durante el día cuatro y el ticket promedio ronda los 1 600 pesos.

Las categorías más relevantes en la categoría moda, en las ventas totales, son las siguientes:

calzado, en especial el deportivo, 42 %;
ropa, 33 %; y
accesorios, 25 %.
En cuanto a horarios, el mismo estudio menciona que el 39 % de las ventas de moda se hace durante la noche, de 18 a 23 horas, donde destaca el último día con 45 %.

 

Hot Sale vs. Buen Fin

Respecto a la comparación entre el Buen Fin y Hot Sale, que tienen un enfoque parecido, la manera en la que operan ambas es totalmente distinta, según NIQ, ya que cada una sigue un esquema de descuentos diferente.

Hot Sale está totalmente enfocado al comercio en línea, mientras que el Buen Fin lo tiene omnicanal, ya que incluye tanto al canal presencial, como al online. Gracias al alcance, esta última temporalidad tiene un mayor crecimiento, con un 33 % en comparación con Hot Sale, de acuerdo con datos de NIQ.

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