Creativamente 2023: El propósito de tu marca

En esta conferencia, Óscar Ibarra, presidente y director general de Consultores de Marca, aseguró que el 64 % de los consumidores ve más atractivas a las marcas que comunican activamente su propósito.

La primera conferencia de la segunda jornada de Creativamente 2023 de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) fue Descubre tu propósito, impartida por Óscar Ibarra, presidente y director de Consultores de Marca.

“El tema del propósito no es sencillo. Es una labor de toda la vida, del personal, de la empresa y de la marca; y es la nueva ventaja competitiva de las organizaciones”, dijo el especialista al iniciar su charla.

¿Qué es el propósito? Óscar Ibarra explicó que “es la razón de ser de la compañía, para lo que fue creada y una vez que impacta se convierte en una ola que inspira y contagia a todos sus miembros. Es guía, camino y destino para ellos. Sin embargo, el reto más complejo es ponerlo en marcha”.

Por otra parte, puntualizó lo que no es el propósito de una empresa:

la visión,
la misión,
la Responsabilidad Social empresarial (RSE),
la estrategia.
“El propósito de la marca y/o empresa es una relación institucional permanente con sus skateholders (colaboradores, aliados, consumidores). Por ejemplo, en Unilever crecen 40 % más las marcas con propósito, como Dove”, enfatizó Óscar Ibarra.

Destacó que “el 64 % de los consumidores ve más atractivas las marcas que comunican activamente su propósito; y que el 52 % prefiere comprar aquellas que representen algo más grande que los productos y servicios que venden”.

Para concluir, destacó que las empresas impulsadas por un propósito:

Obtienen mayor crecimiento en participación de mercado.
Atraen y retienen mejores talentos.
Aumentan la productividad
Obtienen más oportunidades de crecimiento
Tienen clientes más leales.
Cuentan con colaboradores más comprometidos.

Compartir:

Más Noticias

Inauguración Tucanê Lab Store

Tucanê ha establecido un nuevo modelo que mejorará la competitividad de la educación y las empresas. El 15 de noviembre de 2023, se inauguró A – Tucanê Lab Store, la primera tienda abierta
por Tucanê en el programa de apertura de tiendas universitarias. La apertura de esta “Lab Store”
representa más que una tienda; es un ecosistema laboratorial que crea oportunidades para fomentar el desarrollo académico y generar proyectos innovadores con beneficios sociales.

Ganar clientes más allá de Black Friday y Cyber Monday

Elizabeth Zavaleta, directora de Marketing Empresarial para Gupshup Latinoamérica.

Desde su primera edición en 2011, el Buen Fin ha sido uno de los mejores aliados para potenciar las ventas de fin de año. Pensado para coincidir con el día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, no debemos olvidar que también tiene una inspiración en el tradicional Black Friday norteamericano, cuyo origen en cambio no parece estar tan claro, ya que la historia lo sitúa en fechas tan diferentes como 1869, mediados de la década de 1959 o incluso en 1966.