Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, las favoritas de los mexicanos

Google: 5 de cada 10 usuarios realizan sus compras navideñas en esas tres promociones de temporada.

Las temporadas más esperadas por los mexicanos son el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, promociones en las que 5 de cada 10 realizan sus compras navideñas, de acuerdo con datos de Ipsos.

Así lo informó, Juan Vallejo, líder de la Industria de Retail en Google México, para quien «la suma de Black Friday y Cyber Monday significa una evolución de la temporalidad que conocemos como Buen Fin, pasando de cuatro a 11 días. En otras palabras, es el periodo de mayor intención de compra en el cuarto trimestre de 2023, considerando que uno de cada tres encuestados señaló que el conjunto de estas tres temporalidades se convierte en el favorito para realizar compras».

Según Google México, “este año será diferente, pues tras el dinamismo económico impulsado por diversos factores que –en años anteriores– registró la economía global, esta temporada de descuentos 2023 será la más previsible en mucho tiempo a partir de una mayor estabilidad económica y una duración de 11 días, igual que en 2022”.

Al respecto, Juan Vallejo informó que “en una encuesta que realizamos con nuestros equipos de Google Trends y de Strategy and Insights, demostró que este conjunto de eventos se ha convertido en el favorito para realizar compras, superando a otras temporalidades como Navidad y cualquier otro momento del año; mientras que uno de cada tres compradores diversificará su gasto en las tres campañas comerciales”.

Explicó que el año pasado el término ‘Buen Fin’ registró un crecimiento de 130 % dos semanas antes de que este sucediera y 90 % una semana previa al inicio. En tanto que, 53 % de los usuarios buscan comprar más o igual que el año pasado durante el Black Friday y Cyber Monday. El interés creciente por este par de eventos se ve reflejado en las consultas hechas en el Buscador de Google en México durante los últimos cinco años».

“El término ‘Black Friday’ aumentó 45 %, mientras que el término ‘Cyber Monday’ creció 80 %”, agregó.

Finalmente, especificó que respecto a los productos con mayor interés, Google Trends demostró que para la categoría de moda, los tenis para correr fueron los de mayor índice de búsqueda durante los periodos del Buen fin, Black Friday y Cyber Monday en 2022.

Compartir:

Más Noticias

Inauguración Tucanê Lab Store

Tucanê ha establecido un nuevo modelo que mejorará la competitividad de la educación y las empresas. El 15 de noviembre de 2023, se inauguró A – Tucanê Lab Store, la primera tienda abierta
por Tucanê en el programa de apertura de tiendas universitarias. La apertura de esta “Lab Store”
representa más que una tienda; es un ecosistema laboratorial que crea oportunidades para fomentar el desarrollo académico y generar proyectos innovadores con beneficios sociales.

Ganar clientes más allá de Black Friday y Cyber Monday

Elizabeth Zavaleta, directora de Marketing Empresarial para Gupshup Latinoamérica.

Desde su primera edición en 2011, el Buen Fin ha sido uno de los mejores aliados para potenciar las ventas de fin de año. Pensado para coincidir con el día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, no debemos olvidar que también tiene una inspiración en el tradicional Black Friday norteamericano, cuyo origen en cambio no parece estar tan claro, ya que la historia lo sitúa en fechas tan diferentes como 1869, mediados de la década de 1959 o incluso en 1966.