80 % de los mexicanos tiene experiencia positiva en sus compras en línea

El estudio "Números que hablan, edición México", de Fiserv, reveló una serie de hallazgos sobre las prácticas de compra en línea, banca móvil, uso de billeteras digitales, entre otros temas.

Según el estudio Números que hablan, edición México, de Fiserv, 80 % de los mexicanos tiene una experiencia positiva en sus compras en línea. Esta tendencia se respalda aún más por el hecho de que el 75 % de los participantes ya son compradores frecuentes en plataformas digitales, y un 40 % planea mantener su ritmo actual de compras en línea.

Preferencias y frecuencia de compra en el eCommerce mexicano

Respecto a las principales preferencias de compras en comercio electrónico, el estudio señaló que se dividen en:

entretenimiento, 43 %;
cursos, 37 %;
aparatos electrónicos, 34 %;
ropa, 29 %; y
electrodomésticos, 28 %.
Al respecto, especificó que 82 % de los usuarios ha tenido una buena experiencia de compra en línea. Siete de cada 10 realizan el proceso de compra de manera digital, desde la elección hasta el pago mediante un canal de pago online.

Ante estos datos, Fiserv anticipa un escenario prometedor para el eCommerce, con el 29 % de los encuestados planeando incrementar su actividad de compra en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a banca móvil y billeteras digitales, el estudio revela que 16 % usan estas últimas, con el 68 % para hacer pagos sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas y para realizar transferencias electrónicas. Además, tienen mayor presencia dentro de las generaciones jóvenes. Se utilizan para adquirir artículos de primera necesidad o de uso cotidiano en rubros como:

supermercados, 52 %;
electrónica, 45 %;
ropa, 45 %;
zapatillas y calzado, 27 %; y
farmacia y perfumería, 26%.
Seis de cada 10 la ocupan cada vez que está disponible en un establecimiento o de manera frecuente dentro de sus actividades cotidianas.

 

Banca móvil

La banca móvil ofrece una vida financiera cercana y con una fácil gestión del dinero, por lo que:
Nueve de cada 10 clientes bancarios realizan sus operaciones por esta vía.
Cinco de cada 10 prefieren que sus servicios sean resueltos de forma virtual en lugar de presentarse físicamente a una sucursal.
El 68 % de los encuestados se encuentra muy satisfecho y recomienda esta modalidad bancaria.
Los datos resaltan la creciente adopción de la banca móvil en las prácticas financieras. Las actividades administrativas y de pagos son las más utilizadas en la banca son:

checar movimientos, 75 %;
realizar pagos de servicios, 60 %;
consultar un estado de cuenta, 54 %; o
realizar retiros de efectivo, 43%.

Meses sin Intereses (MSI)

Finalmente, el estudio de Fiserv reportó que dos de cada tres personas utilizan MSI gracias a sus tarjetas de crédito. Los plazos de MSI preferidos son:

tres meses, 14 %,
seis meses, 32 %; y
12 meses, 32 %.

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